Blog

Traslado en Viacrucis de los Titulares de la Hermandad de la Expiración

Finalizada la Semana Santa 2017, en el seno de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores, no cesa la actividad. Tras la Solemne Estación de Penitencia que se realizó el pasado Viernes Santo, comenzaron de inmediato los trabajos de desalojo de la Sede Canónica de dicha hermandad para llevar a cabo una importante y ansiada restauración de las cubiertas del Templo Trinitario.

Durante años la Hermandad que radica en dicho templo ha dirigido grandes esfuerzos para recuperar la majestuosa Iglesia que acaba de cumplir 490 años desde el inicio de su construcción. En esta ocasión y debido al elevado coste de la obra, la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de La Rambla, financiará la gran mayoría del coste que supone la realización.

Tras el derrumbe de la bóveda, se acometieron trabajos de urgencia, y el resultado fue una cubierta provisional de chapa metálica soportada por la estructura primitiva de madera con la que contaba el templo. Dicha cubierta sufre de filtraciones de agua de lluvia lo que hace que el deterioro de la construcción vaya en aumento.

Por tanto el objeto de la obra consiste en la construcción de un tejado de teja cerámica que garantice la impermeabilización, además de dotar de materiales que insonoricen el templo y lo aíslen térmicamente.

Por este motivo la Cofradía convoca a sus hermanos y devotos el próximo domingo 23 de Abril al Solemne Traslado en Viacrucis con los Titulares de la Cofradía, a las 19:00 horas. Dicho traslado se realizará desde la Iglesia Conventual de la Stma. Trinidad hasta la Parroquia de la Asunción.

  Emilio Luque de Paz
  Noticia