Blog

Todos los datos sobre la salida extraordinaria del Cristo de los Desamparados

El próximo sábado 10 de junio Sevilla vivirá un día histórico. El Santísimo Cristo de los Desamparados, el cual se venera en la iglesia conventual del Santo Ángel, saldrá en procesión extraordinaria por las calles de la ciudad tras más de un siglo desde su última salida.

En el presente año de 2017 se conmemora el CD aniversario de la hechura de este Crucificado por parte de Martínez Montañés, motivo principal de esta salida. No es el único acto que se ha programado por esta efeméride, pues en Cuaresma se celebró un solemne Quinario en su honor y a día de hoy continúa presidiendo el altar mayor del Santo Ángel junto al Cristo de la Agonía de Vergara y el Cristo del Seminario de Granada, obras de Juan de Mesa y Pablo de Rojas respectivamente.

La procesión se pondrá en la calle a las 19:30 horas y el cortejo lo formarán todas las Hermandades de Sevilla que así lo deseen, teniendo sitio privilegiado las Hermandades de San Bernardo y la Lanzada (esta última debido a que el Cristo de los Desamparados fue titular de la Hermandad durante los años que residió en el Santo Ángel). A continuación saldrá el paso y tomará por Rioja, Velázquez, O’Donnell, Plaza de la Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Granada, Plaza Nueva, Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena y Rioja, entrando a las 23:30 horas horas. El Cristo irá sobre el paso del Santísimo Cristo de la Salud de San Bernardo. El acompañamiento musical lo pondrá la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, con un repertorio de marchas fúnebres y eucarísticas. Por último, cabe destacar que el exorno floral será innovador y diferente.

 

(Fotografía Miguel Ángel Torres)

  José María Marín Amores
  Noticia