Blog

Todos los datos del Pregón de las Glorias de 2017

Este sábado de Pascua, cuando aún resuena el choque de los varales con las bambalinas de los palios, Miguel Andreu Fernández, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de los Sastres, pronunciará el pregón de las Glorias de María Santísima en la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla a partir de las 21:30 horas. Para ello, Nuestra Señora de Guadalupe del Convento Francisco de San Buenaventura se trasladará al templo metropolitano con el fin de presidir el Pregón.

La corporación no ha querido desaprovechar la oportunidad y ha preparado un programa de actos y cultos que abarcarán toda la semana. El martes 18, la Santísima Virgen estará expuesta en devoto besamanos de 10:00 a 13:00 horas. A las 20:00 horas celebrarán una solemne eucaristía con imposición de medalla a los nuevos hermanos. El miércoles 19, a las 20:30 celebrarán una Solemne Vigilia de Pascua de las Hermandades de Gloria y posteriormente se presentará la Guía de las Glorias editada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. El jueves 20 celebrarán un eucaristía a las 20:00 horas y posteriormente se desarrollará una conferencia titulada «Sevilla y Guadalupe, Historia de un Camino de Ida y Vuelta», a cargo de Don Bartolomé Miranda Díaz, licenciado en Historia del Arte y Doctor en Historia. Estos tres días rezarán el Santo Rosario a las 19:30 horas.

El viernes 21 tendrá lugar la Solemne Procesión de ida a la Catedral, la cual saldrá a las 20:00 horas y tomará por: Carlos Cañal, Zaragoza, Jimios, Fernández y González, García de Vinuesa, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y entrada por la Puerta de Palos a las 22:30 horas.

El sábado 22 a las 11:00 horas serán recibidos por el excelentísimo alcalde, Juan Espadas, los alcaldes de los municipios del Camino de Sevilla-Guadalupe en el Salón Colón del Ayuntamiento. A las 14:30 horas tendrá lugar un almuerzo y convivencia fraternal en la Casa de Extremadura a beneficio de la Hermandad, y a las 23:00 horas, tras el Pregón, será la cena en homenaje al pregonero.

El domingo 23 de abril estará cargado de actos. A las 11:00 horas se celebrará una solemne eucaristía en la Catedral presidida por la Virgen de Guadalupe, Reina de la Hispanidad. A las 12:30 habrá un concierto de una Banda de Música en la Plaza Nueva y a las 14:30 un almuerzo en la Casa de Extremadura. A las 18:15 horas actuará en la Plaza Nueva el Grupo Folklórico Extremeño Moncovil.

La Solemne Procesión triunfal de regreso de la Virgen de Guadalupe será a partir de las 19:30 horas con el siguiente itinerario: Salida por la Puerta de Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Granada, Ayuntamiento, Plaza Nueva, Fernández y González (entrega de un azulejo conmemorativo a la Casa de Extremadura), García de Vinuesa, Arfe (saludo a la Pura y Limpia), Dos de Mayo (saludo a la Hermandad de las Aguas), Rodo, Real de la Carretería (saludo a la Hermandad de la Carretería), Arfe, Castelar, Plaza de Molviedro (saludo a la Hermandad de Jesús Despojado), Doña Guiomar, Carlos Cañal y entrada.

En esta procesión participarán Los Caballeros y Damas de Guadalupe y el Honrado Concejo a Caballo.

 

(Fotografía José Alberto Rodríguez)

  José María Marín Amores
  Noticia