Blog

Montesión recupera su Cruz de Mayo

Tras varios años la hermandad de Montesión volverá a sacar la Cruz de Mayo gracias a la iniciativa del Grupo Joven de dicha hermandad.

La salida procesional de dicho paso tendrá lugar el próximo viernes 12 de mayo a las 19:00 de la tarde. Antes de esa salida se hará una igualá el próximo sábado 22 de abril a las 17:00 en el compás de la calle Feria. El máximo de edad son 18 años, dándoles a los más pequeños la oportunidad para ir iniciándose en el mundo del costal y aprender el oficio de costalero. No es necesario para igualar ser hermano de la hermandad, por lo que cualquiera que desee asistir a dicha igualá puede hacerlo.

Tras la igualá se realizará el primer ensayo por lo que es necesario ir con el calzado y la ropa preparados para ensayar. Tras ese primer ensayo habrá otros dos. El primero el sábado 29 de abril a las 18:00 y el segundo el domingo 7 de mayo a las 11 de la mañana.El día de la salida coincidirá con la anual Cruz de Mayo que organiza la hermandad de la Plaza de los Carros en la que habrá una barra y escenario.

Una Cruz de Mayo que salía hace años y que en este 2017 volverá a procesionar, impulsada por el Grupo Joven de la hermandad.

 

(Fotografía José Campaña)

  Alfonso Cárdenas Díaz
  Noticia