Blog

Estreno de la marcha procesional “Esperanza, Reina de la mañana”

La pasada Madrugada del Viernes Santo se estrenó en Jerez de la Frontera la marcha procesional “Esperanza, Reina de la Mañana”, obra del jovencísimo autor Santiago Bellido Rondán, dedicada a la Virgen de la Esperanza de la Hermandad de la Yedra. La composición, cuya interpretación corrió a cargo de la Banda de la Cruz Roja de Sevilla, sonó por vez primera en la calle a la hora de entrar el paso de palio en la Carrera Oficial. Conjuga compases que rememoran diversos momentos de la estación de penitencia y que sirvieron de inspiración al artista.

La estructura de la obra es bien sencilla: consta de un tema (la Virgen por la calle Empedrada, recién iniciada la noche santa), seguido de un fuerte de bajos (que recoge el momento de la llegada de la Esperanza a la Peña la Bulería) y rematada con un trío final conmovedor, que sin duda se identifica con el discurrir de la Virgen por la calle Sol, vencida ya la noche y triunfando la mañana por la Plazuela.

Santiago, que iba de acólito ante el paso de palio, “aún no se lo cree”, y no pudo contener la emoción al ver a su Virgen de la Esperanza caminando por las cortinas del alba a los sones de su marcha. En palabras del autor, “un sueño hecho realidad haberle entregado a la Esperanza  una de mis obras”. Ahora mismo solo desea que “siga sonando en años venideros detrás de ella” y solo quiere disfrutar de una noche que a buen seguro no caerá en el olvido.

A continuación les dejamos el audio de la composición, subido al canal del propio autor. Se suma así a la nómina de marchas procesionales cosechadas en la ciudad gaditana, tierra de grandes artistas y compositores.

 

(Fotografía Miguel Guerrero)

  Manuel Lamprea Ramirez
  Noticia