Blog

Díaz Arnido realizará el cartel del Rosario

En Cabildo de Oficiales celebrado, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rosario de Benacazón en Sevilla, votó por unanimidad que Antonio Díaz Arnido ilustre el cartel de ROSARIO de este año. Este autor, con una dilatada experiencia en el ámbito cofrade y religioso, viene a engrosar la importante pinacoteca con la que se está haciendo la Hermandad del Rosario de Benacazón en los últimos años. Rafael Laureano, Jesús Zurita, Miguel Ángel González Romero o Zamudio, son algunos de los nombres con los que cuenta ya la Cartelería  pictórica del Rosario en Benacazón, junto a los de fotógrafos como Emilio Sáenz, Santi León, Soriano Fotógrafos, Javi Rodríguez o Jose A. Valero.

Antonio Diaz Arnido es unos de los artistas más interesantes de una generación que hará historia. Tiene en la capital hispalense su centro de gravedad permanente. Divide su alma entre Málaga, Sevilla y Roma. Su sentir cofrade entre San Julián y la Calle Feria. Comparte estudio con su compañero desde hace tantos años, Manuel Antonio Ruiz Berdejo y César Ramírez.

Es licenciado en BBAA por la Universidad de Sevilla, en la Especialidad de Restauración y Conservación de Obras de Arte. Esa es su titulación académica, aunque su formación, tanto como restaurador como artista plástico, es continua.

 

  Equipo de Redacción
  Noticia