Blog

Sería un anhelo que todas las personas que van detrás del Rescatado vistieran la túnica

Un Domingo de Ramos lleno de responsabilidad e ilusión es el que se presenta para la Hermandad cordobesa de Jesús Rescatado.

La modificación de gran parte de su itinerario será una de las novedades de este año. No ha sido difícil ponerse de acuerdo con el resto de las cofradías de la jornada, puesto que todas han puesto de su parte, dando testimonio de las buenas relaciones existentes entre ellas. A las cuatro y veinte de la tarde la cofradía se pondrá en la calle, teniendo prevista su entrada a la una de la madrugada.

Los penitentes que van detrás del Señor no podrán acceder a la nueva Carrera Oficial. Para que esta información pueda llegar bien a todos ellos, la hermandad ha estado  empleando todos los medios a su alcance para informar, tanto a los hermanos, como a los fieles y devotos.

La Hermandad no gestiona nada, simplemente acata el acuerdo suscrito por todas las hermandades en el Pleno de Hermanos Mayores celebrado en octubre del pasado año. Sin duda alguna, sería un anhelo para la corporación que todos esas personas que van detrás del Señor vistieran la túnica cada Domingo de Ramos.

Para esta Semana Santa, la hermandad presenta como estreno la restauración del juego de varales del paso de palio, así como restaurar y platear el juego de incensarios.

Miguel Gallardo Arce en el paso de palio y Javier Santiago Hurtado en el paso del Señor serán los encargados de dirigir a las cuadrillas de la cofradía, que irá acompañada musicalmente por la Agrupación Musical Manuel Garín de Linares en el paso de palio y la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas de Córdoba en el paso del Señor.

 

(Fotografía Miguel Ángel Torres)