Blog

San José Obrero modificará su itinerario para el Sábado de Pasión

La Hermandad de San José Obrero modificará su itinerario del próximo Sábado de Pasión para visitar a la vecina Hermandad de la Trinidad. No está previsto que se adentre en el compás de la Basílica de María Auxiliadora, por lo tanto transitará por delante del pórtico de piedra que da a la Ronda de María Auxiliadora.

No será la primera vez que la corporación de Vísperas transite por este lugar, ya que en 2012 la Dolorosa de Álvarez Duarte visitó la Basílica en el anual Rosario de la aurora.

El nuevo recorrido de la Cofradía quedará de la siguiente forma: Salida, Samaniego, Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Arroyo, Salesianos, Ronda de María Auxiliadora, Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Maestro Solano, Maestro Torroba, Nufro Sánchez, Conde del Águila, Rafael Laffón, Vicente Alanís, Arroyo, Turdetania, Argantonio, Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego y entrada. Este itinerario debe ser aún aprobado por el CECOP. No traspasa los límites de las feligresía, ya que la Basílica pertenece a la Parroquia de San José Obrero, por tanto se cumple el artículo 56 de las nuevas normas diocesanas y no tendrá ningún impedimento eclesiástico.

 

(Carlos Rojas)