Blog

Martin Nieto inaugura su exposición en el Mercantil

El imaginero moronense llega al Círculo Mercantil para conmemorar sus veinte años de profesión con una exposición en la que dará a conocer parte de su trabajo a través de más de 60 piezas de diferentes formatos.

Habrá ocho piezas a tamaño natural, cinco de ellas realizadas este año y otras tres de años anteriores, pertenecientes a hermandades. También recuperará bustos, altorrelieves de particulares y cofradías, como por ejemplo las cartelas del Gran Poder de San Fernando o la frontal del Señor de la Salud de la Candelaria.

Una obra que destacará será un Cristo llamado «Peregrino» que comenzó a gestar el artista en el año 2009 y que encarna un nuevo modelo en la iconografía de Cristo recogiendo sus vestiduras tras la flagelación.

Martín Nieto, que comenzó a colaborar en los talleres con tan sólo trece años e inició su andadura profesional en 1997 de la mano de sus maestros Manuel Guzmán Bejarano y Manuel Hernández León, traerá además piezas sacras como un espectacular monumento ecuestre y otra en pequeño formato que representa una alegría de «La Familia».

El horario para visitar la exposición será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, excepto los fines de semana que será ininterrumpido.