Blog

La Vera Cruz bendice La Gloria del palio

Hoy ha sido bendecida La Gloria del palio que diseñara José Manuel Martínez Hurtado para María Santísima del Dulce Nombre, de la Hermandad de la Vera Cruz de Córdoba.

La Gloria representa la escena de «Pentecostés», situándose de manera alegórica en la capilla de Villaviciosa de la Mezquita Catedral de Córdoba, cuyos arcos pueden apreciarse en el fondo de la obra. En el centro de la representación aparece la imagen de la Virgen entronizada cuyo rostro está inspirado en el de la Divina Pastora de las Almas, Titular letífica de la Hermandad. Y a su alrededor los doce apóstoles y María Magdalena, recibiendo el fuego del Espíritu Santo. En el trabajo de bordado se ha seguido fielmente una pintura realizada por el pintor cordobés Miguel Ángel Valenzuela.

Al igual que el resto del palio, la Gloria ha sido bordada en el taller de Manuel Solano de Morón de la Frontera, contando con la colaboración de la bordadora Marisa Pérez, especializada en el bordado de la seda. Las técnicas utilizadas para el bordado del lienzo han sido el matizado de seda y el oro tendido, utilizando una gran gama de colores de sedas naturales. El marco se ha realizado en bordado de oro fino con las técnicas de muestra armada, cartulina y hojilla.

Sin duda, la corporación del Lunes Santo va dando pasos firmes en la terminación de su palio, engrandeciendo de esta manera el patrimonio de la Hermandad.