Blog

La Caridad pasará por la Corredera y San Pedro

Esta Semana Santa estará cargada de estrenos muy relevantes para la Hermandad del Señor de la Caridad de Córdoba, como es la restauración de su Titular y el estreno de la nueva carrera oficial.

Una restauración la del Señor, que ha sido llevada a cabo por el taller Regespa de Córdoba. La imagen ha sido sometida a una profunda intervención tanto estructural como de policromía, consolidando la partes más delicadas como son los brazos y recuperando parte de la policromía que debido al paso del tiempo estaba sufriendo desprendimientos importantes que estaban llevando a la perdida de la misma.

En la estación de penitencia de este año la cofradía de San Francisco será acompañada por más de 200 nazarenos y tendrá diferentes cambios durante su recorrido, el primero de ellos es el paso por la emblemática plaza de la Corredera y la Basílica menor de San Pedro, y en segundo lugar su paso por la plaza del Potro que se realizará de manera inversa a la habitual.

Como así nos indica su Hermano Mayor, Emilio León, no ha sido nada complicado ponerse de acuerdo con el resto de cofradías de la jornada, «teníamos claro el recorrido desde el primer momento y el horario ha cuadrado perfectamente con el del resto de hermandades, gracias al consenso que ha habido desde un primer momento entre todas las corporaciones del Jueves Santo».

Un año más la hermandad contará con el Tercio Gran Capitán, Hermano de honor de la cofradía que acompañará a los  Titulares tanto el Jueves como en el Via Crucis del Viernes Santo.

Un Via Crucis que como viene siendo tradición el Señor será portado a hombros por los caballeros legionarios del Tercio Gran Capitán 1ºde la Legión, realizando por segundo año consecutivo el recorrido oficial de la semana Santa de Córdoba.

 

(Fotografía Tomás de la Yglesia)