Blog

IN MEMORIAM: Francisco Paz Martínez «el Maño»

Se nos fue, camino del reino de los cielos, a buen seguro. Francisco Paz Martínez «El maño». Nos ha dejado después de no poder superar su larga enfermedad.
Hombre amable, siempre tenia buenas palabras y siempre sacaba tiempo para hablar con el que se lo pidiese, “su casa” San Lorenzo, donde siempre estaba a excepción hecha de cuando estaba repartiendo carteles o convocatorias de cultos de las cofradías de Córdoba.

Acompañaba en las mañanas Fernandinas de la Iglesia del Barrio de San Lorenzo a “Bohollo” otro ilustre cordobés que vivía con el maño en San Lorenzo sus tertulias en la iglesia, eran dignas de mención y de ser vividas, dicharacheros los dos y enciclopedias ambulantes de las cofradías cordobesas.

Hermano de la Entrada Triunfal y del Remedio de Ánimas, fue siempre generoso en el trabajo para con la Agrupación de cofradías, llevando recados, carteles y luchando por la agrupación, incansable, siempre tenia unas gratas palabras si le requerías para hablar con él.

Hombre de demostrada Fe y de valores cristianos, nunca cayó en el desánimo y alentó al que lo necesitase en momentos malos.

Hoy hemos perdido un gran hombre, pero el Reino de Dios se enorgullece de recibir a tan grande persona. Hoy todas las cofradías deberían hacer una misa de responso, por esta persona que nos ha dejado y que disfruta ya del verdadero Dios, no el que representamos en las imágenes, si no el que nos llama, cuando somos requeridos a su presencia.

Hoy en el día en que se celebra el vía crucis de la agrupación de cofradías de Córdoba, Francisco Paz Martínez “el Maño” nos ha dejado, en un día tan señalado para sus cofradías tan queridas.

Descanse en paz y un abrazo muy grande para su familia y toda la familia cofrade cordobesa.