Blog

El Gran Poder cede la túnica «de la guardilla» al Cautivo y Rescatado

Hace 25 años solo unos pocos hermanos fueron los privilegiados de ver al Señor Cautivo y Rescatado en el taller de su imaginero Luis Álvarez Duarte con la túnica que la Hermandad del Gran Poder prestó para realizarle una sesión de fotos a la imagen recién terminada.

Ahora esta imagen se repetirá por un día, ya que la Hermandad del Gran Poder volverá a ceder dicha túnica para la función solemne que el próximo martes día 28 de marzo tendrá lugar en la parroquia de San Ignacio de Loyola en honor del Señor Cautivo y Rescatado con motivo del XXV aniversario de la hechura y bendición de la imagen cristífera.

Hace ya unos meses, el actual hermano mayor de la corporación del Polígono de San Pablo, José Luis Pérez, solicitó a su homólogo en el Gran Poder, Félix Ríos, esta túnica que el próximo martes viajará desde la basílica de San Lorenzo hasta el Polígono y al día siguiente devolverán. «Es una responsabilidad muy grande como para arriesgarnos que por tenerla más tiempo le ocurra algo», señala Pérez, pese a que todo lo que han recibido por parte del Gran Poder han sido «facilidades» desde el principio. «Para nosotros es un honor que el Cautivo vista la túnica del Señor de Sevilla», añade.

La túnica de la guardilla, que lució el Gran Poder en el besamanos extraordinario organizado por su reposición al culto tras la agresión que sufrió en junio de 2010, está atribuida a Rodríguez Ojeda, de 1927, y fue donada por María Teresa Faguas «para uso diario», detalla Félix Ríos, de hecho, el Señor la viste habitualmente en verano.

 

(Fotografía Ángel J. Ruiz)