Blog

Asenjo anuncia un año jubilar en la Esperanza de Triana en 2018

En la Función Principal de Instituto de la Esperanza de Triana, celebrada esta mañana lluviosa de domingo de Laetare en la Parroquia de Santa Ana, el Arzobispo de Sevilla monseñor Juan José Asenjo Pelegrina ha anunciado la concesión de un Año Jubilar por la Santa Sede por el VI centenario de la fundación de la Hermandad de la Esperanza en 1418 que es el origen de la hermandad que, posteriormente, se fusionaría con la de las Tres Caídas y la sacramental de Santa Ana.

Este año de Gracia ha sido concedido por la Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede a solicitud del Sr. Arzobispo atendiendo la petición formulada en su día por el Hermano Mayor.

Si bien no existen documentos que acrediten que fue en 1418 cuando el gremio de ceramistas fundó en la Real Parroquia de Santa Ana una hermandad que es la más antigua de Triana, así lo recogen las crónicas de Santiago Montoto en su obra «Cofradías Sevillanas».

Por ello, la hermandad está preparando un programa de actos donde, sin lugar a dudas, este año jubilar será el epicentro de todo cuanto se organice, incluso la más que posible procesión extraordinaria de la Virgen.