Blog

Un manto bordado para la Virgen de Consolación

El próximo 7 de marzo, los hermanos de la Sed están convocados a un Cabildo extraordinario para tratar la inclusión de una cuota voluntaria en la propia cuota de hermano con el fin de sufragar los gastos del 50 aniversario de la Hermandad y un nuevo manto de salida para María Santísima de Consolación Madre de la Iglesia.

El 30 de mayo se celebrará un nuevo Cabildo extraordinario en el que se presentará el proyecto de manto bordado, el cual está siendo diseñado teológicamente por una comisión de patrimonio. Este manto incluirá letanías referidas a las fuentes de agua viva que calman la sed, la madre de la Iglesia, de la nueva Eva, etc. Este manto irá en conjunción con el palio, obra del taller de Charo Bernardino. Aunque todo depende de la capacidad económica de la corporación, es deseo de Pepe Cataluña poder estrenarlo en 2019, año en el que se conmemora el L aniversario fundacional de la Hermandad.

La junta de gobierno proyecta celebrar múltiples actos y cultos con motivo de esta efeméride, que tendría su punto álgido con una salida extraordinaria de María Santísima de Consolación Madre de la Iglesia en septiembre de 2019 por las calles del barrio para recordar el Viernes de Dolores, visitando San Juan de Dios y la antigua prisión provincial. Para ello, se solicitaría un año de prórroga de la actual junta a Palacio para no interferir en estos actos, que comenzarían el 6 de abril, fecha en la que se encargó la hechura de la Virgen a Antonio Dubé de Luque. Otro de los objetivos que la Hermandad tiene en mente para estos años venideros es la presencia del Santísimo Cristo de la Sed en el Via Crucis de las Hermandades, aunque ello depende del Consejo de Hermandades y Cofradías.

 

(Fotografía José Campaña)