Blog

Salida extraordinaria de Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios

Mañana sábado 11 de febrero, si las inclemencias meteorológicas no lo impiden, Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios de Sevilla saldrá en procesión extraordinaria por las calles de la feligresía con motivo del 50 Aniversario fundacional de la Hermandad.

La salida tendrá lugar a las 16:00 horas, y tomará por: Plaza de la Candelaria, Candeleta, Candelera, Candelería, Candelón, Candelas, Candelero, Virgen de la Candelaria, Candelón, Candelilla, Plaza de la Candelaria y entrada en la Parroquia a las 20:15 horas.

Estará acompañada musicalmente por la Banda de Música de la Cruz Roja. Será sin duda un día histórico para este barrio de las Candelarias.

Esta hermandad tiene su origen en el fervor que despierta a su paso su imagen mariana titular con motivo de su primera salida procesional por las calles del barrio el día 5 de febrero de 1967. Por esta razón unos feligreses se reunieron con el entonces párroco Rafael Pabón con la idea de fundar una hermandad, cuyas primeras Reglas son aprobadas el 22 de abril de ese mismo año por la autoridad eclesiástica.

Desde sus inicios, la hermandad queda constituida en Sacramental y de Gloria bajo el título de «Hermandad del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora de la Candelaria, Madre de Dios»