Blog

Robo en la hermandad de la Sagrada Cena

En los últimos días hemos vivido en Jerez dos actos de vandalismo contra la Iglesia Católica. El primero fue el pasado domingo cinco de febrero, cuando un individuo irrumpía con un perro fallecido entre sus brazos en la parroquia de San Enrique y Santa Teresa, de la pedanía de Guadalcacín. Posteriormente, el mismo individuo realizaba pintadas en el retablo cerámico de Nuestro Señor Jesús Nazareno en su Entrega.

Lamentablemente, hoy hemos conocido la noticia de un nuevo ataque a la Iglesia y a las Cofradías. En este caso, ha sido la hermandad de la Sagrada Cena la afectada. En la tarde de hoy, unos ladrones han accedido a la casa hermandad de la corporación del Lunes Santo y han sustraído unas potencias y un cáliz del Señor de la Cena, la corona de salida de la Virgen de la Paz en sus misterios gloriosos y un cetro de la imagen de gloria, entre otros objetos.

No es la primera vez que esta cofradía sufre un robo de estas características, a principios de los años 90, la casa de hermandad fue saqueada de forma similar llevándose los ladrones la misma corona y las potencias del Señor que finalmente fueron recuperados.

La Hermandad ya ha denunciado los hechos ante la policía. Se trata, sin duda, de un grave ataque que pude dificultar el normal desarrollo de la Cuaresma y Estación de Penitencia de dicha Hermandad. Desde este medio, deseamos la pronta resolución de este incidente.

A continuación les mostramos en la galería, los enseres que han sido robados para darle la mayor difusión posible.

 

(Fotografía Miguel Guerrero)