Blog

Restaurada la candelería de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo

La Hermandad de la Misericordia de Córdoba acaba de terminar la restauración de los varales y la candelería completa del paso de palio de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo.

La candeleria que fue estrenada en 1996, obra de Villarreal está formada por 90 piezas de metal dorado. Por otro lado los varales,  se realizaron en 1993 por Hermanos Lama con un diseño basado en la  Cruz de Soledad que abre el tramo de Virgen, donde figura iconografía relativa a heráldica y la historia de la Hermandad. En su base aparecen  grabados los nombres de las familias que ayudaron a su financiación.

Creaciones Soriano ha sido la encargada de completar la reparación de la orfebrería del palio a excepción de  los candelabros de cola, que serán sustituidos por unos de nueva ejecución dentro del mandato de la actual Junta de Gobierno.

El palio de la Dolorosa de San Pedro es uno de los más originales de la Semana Santa de Córdoba,  con orfebrería dorada y respiraderos en madera y elementos únicos donde predomina el color malva en el terciopelo con bordados de las Adoratrices.  Realizado en la década de los años 50, las hermanas  ejecutaron un diseño de Rafael Díaz Peno.

 

(Fotografía Jesús Salmoral)