Blog

Presentado el cartel del via crucis de las cofradías

La Hermandad de Monte-Sión presentó anoche en el Círculo Mercantil el cartel conmemorativo del Vía Crucis, obra del artista Jonathan Sánchez Aguilera.

El acto fue presentado por Francisco José López de Paz, periodista de Canal Sur Radio y contó con la asistencia del presidente del Círculo Mercantil y el delegado de Fiestas Mayores.

Natural de Coria del Río (Sevilla), el artista Jonathan Sánchez Aguilera es uno de los máximos exponentes del hiperrealismo moderno en España.

En esta ocasión, Sánchez Aguilera nos deleita con su particular visión de la Agonía en Getsemaní de Cristo, inspirado en la imagen del Señor de la Oración al Huerto de la hermandad de Montesión.

El fondo neutro de la obra, está realizado a base de veladuras sobre negro y está inspirado en el de algunas obras de Murillo como homenaje al IV centenario de su nacimiento que se celebra este año.

La tipografía aparece en dos tonos, de manera simbólica, destacando en color rojo el texto de Vía Crucis por la Pasión de Cristo y en blanco el de Sevilla por ser una ciudad Mariana y en clara alusión a la pureza de María.

La obra está realizada al óleo sobre tabla y tiene unas dimensiones de 120 por 80 centímetros.

La imagen, atribuida al círculo de Pedro Roldán, presidirá el Vía Crucis de Cuaresma que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla el próximo lunes 6 de marzo.

Jonathan Sánchez Aguilera destaca por su elaborada técnica, plagada de detalles, y su extensa obra con tan solo 34 años. Ha participado en exposiciones a nivel nacional e internacional, entre las que destacan varias muestras itinerantes por Europa, como la Feria Internacional de Ceramistas de París o la Feria de Ceramistas Europeos, entre Madrid, Londres y Atenas. También ha expuesto en Roma, Venecia, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Entre sus últimas obras sacras figuran la portada de El Llamador de papel 2016 de Canal Sur Radio, el cartel de las Glorias del Consejo de Hermandades y Cofradías 2013, la portada del anuario de la Macarena o el tríptico de la Coronación para la iglesia del Santo Ángel de Sevilla. Mención especial merece las cinco grandes pinturas que componen el retablo mayor de la Parroquia de San José de Coria del Río.

Jonathan también ha realizado numerosos trabajos para entidades civiles, galerías de arte y colecciones particulares, así como más de veinte carteles de Fiestas Mayores repartidos por toda España.