Blog

Nueva Corona para María Santísima de la Paz y Esperanza

María Santísima de la Paz y Esperanza tendrá una nueva corona para su Coronación Pontificia. Así lo han decidido sus hermanos en un Cabildo Ordinario celebrado esta mañana, donde entre otros puntos, se decidia la realización de una nueva presea para ese día histórico en la corporación del Miércoles Santo.

Aún no se conocen más detalles, de diseños y artistas que la lleven a cabo, pero seguro que en breves fechas tendremos más información sobre este asunto.

«Córdoba, corona de la Paz» es el lema escogido por la hermandad para tal efeméride con un logotipo diseñado por Rafael de Rueda y un cartel obra de José Aguilera que fueron presentados recientemente.

Pero la hermandad de Capuchinos no solo proyecta nuevas piezas para engrandecer su patrimonio material sino que está inmersa en el llamado «Paz y Esperanza para los jóvenes y su dignidad». Así fue anunciado por el Obispo de la Diócesis, Don Demetrio Fernández en la Función celebrada el pasado mes de enero en el Convento del Santo Ángel. Se trata de la recuperación del antiguo seminario de Santa María de los Ángeles de Hornachuelos, donde en está previsto que sea acondicionado para que pueda acoger a personas en situación de exclusión.

 

(Fotografía Javier Romero)