Blog

«Nuestra Misión: estar unidos en su amor» Besamanos Extraordinario en Jerez

En la jornada de hoy domingo, hemos podido disfrutar en Jerez de una jornada extraordinaria de besamanos, que ha servido como preludio de la cercana Cuaresma. En este besamanos han participado las siguientes imágenes: el Santísimo Cristo de la Clemencia, el Santísimo Cristo de la Salvación, María Santísima de las Bienaventuranzas, Nuestro Padre Jesús de la Redención y  la Sagrada Mortaja. Por su parte, la hermandad de la Candelaria celebró el tradicional besamanos a María Santísima de la Candelaria, que en este año y ante este acto, también ha participado y se ha sumado a este besamanos extraordinario. La hermandad de la Defensión hizo lo propio con la exposición al culto de su Lignum Crucis.

El motivo de este besamanos extraordinario es la «Misión Arciprestal», que se está celebrando en los templos de las imágenes anteriormente mencionadas, los cuales pertenecen al Arciprestazgo Norte de la ciudad. El lema de esta celebración es el versículo «Unidos en mi amor» (Jn 15,9).

Para esta celebración y su mejor desarrollo se ha proporcionado un material auxiliar a los fieles. En él, podemos encontrar referencias al Evangelio de cada una de las imágenes expuestas en besamanos y peticiones. Además, las hermandades han sellado este material a los asistentes para que sirva de recuerdo de esta jornada extraordinaria.