Blog

Luz verde a la segunda puerta de la Catedral

En el día de hoy se ha procedido a la firma de la licencia por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, que autoriza a realizar las obras necesarias para la apertura de la segunda puerta de la Santa Iglesia Catedral.

Era el último de los procesos que faltaban y que se ha dilatado en el tiempo más de lo que se hubiera deseado. De esta manera el Cabildo ya tiene luz verde para proceder a los trabajos necesarios que hagan realidad este anhelo en la Córdoba cofrade.

Aunque independientemente de la concesión de la licencia de obra de la segunda puerta la carrera oficial  iba  transcurrir igualmente por el Templo Mayor de la Diócesis, es cierto que su apertura garantiza una mayor fluidez en el paso de las distintas cofradías por su interior.

Muchas han sido las barreras que han tenido que superarse hasta llegar a este punto, tras el visto bueno de la Junta de Andalucía en 2015 y la Unesco solo faltaba la tan ansiada firma por parte de Urbanismo para poder retirar la celosía instalada en 1972.

 

(Fotografía Jesús Salmoral)