Blog

Los Gitanos modificará su Estación de Penitencia

Debido al crecimiento de la Hermandad de los Gitanos en los últimos 25 años, se ha formado una comisión dedicada al estudio de la estación de penitencia. Una vez refrendadas las conclusiones de esta comisión en Cabildo de Oficiales, se han hecho públicas por medio de la web de la Hermandad.

En lo referente a la organización de la Cofradía: todo hermano que retire su papeleta de sitio deberá realizar la estación de penitencia a no ser que lo impidan causas de fuerza mayor, se creará un tramo de niños y sólo podrán acceder al templo los hermanos con papeleta de sitio.

En lo referente a horarios y recorrido: se evitarán las calles estrechas al inicio del recorrido, alargarán el recorrido de ida unos metros para evitar que los hermanos se compriman para dejar paso a la Macarena, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud transitará por el interior de la Catedral formada, se adelantará la entrada y salida de la Cofradía de la Catedral y recortarán el tiempo de la Cofradía en la calle adelantando la entrada de la Cruz de Guía en el templo.

En lo referente a formación y comunicación: todos los hermanos que el año pasado realizaron la estación de penitencia serán llamados a reuniones informativas en el santuario, los hermanos que realicen la estación de penitencia este año por primera vez serán convocados a una reunión informativa previa, se realizarán diversas iniciativas que permitan fomentar la formación de los hermanos en lo que respecta a la estación de penitencia y se aprobarán por el Cabildo de Oficiales las normas de la estación de penitencia.

 

(Fotografía Juan Velasco)