Blog

La Resurrección celebra el XXV Aniversario de la primera salida de Ntra Sra de la Aurora

La Hermandad de la Resurrección de Sevilla cumplirá el próximo Domingo de Resurrección el XXV aniversario de la primera salida bajo palio de Nuestra Señora de la Aurora. Por esta razón, la Junta de Gobierno ha realizado un programa de actos que pretende ser un reflejo de todas las emociones que se vivieron en aquel mes de abril del año 1992.

VIERNES 3 DE MARZO, 21.00 HORAS

Concierto de la Banda de Música de María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras” en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. En el transcurso del mismo se estrenará la marcha conmemorativa del XXV aniversario de la primera salida bajo palio de Nuestra Señora de la Aurora, titulada “Aurora (Reina de la mañana)” y que ha sido realizada por el compositor Pablo Ojeda.

DOMINGO 12 DE MARZO

A la finalización de la misa dominical de las 12 horas tendrá lugar la presentación del cartel conmemorativo de los veinticinco años de la primera estación de penitencia de Nuestra Señora de la Aurora.

VIERNES 22 DE MARZO

Durante el transcurso del último día de Quinario a la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, homenaje a los artesanos que participaron en la creación del paso de palio de Nuestra Señora de la Aurora: N.H.D. Antonio Joaquín Dubé de Luque (autor de la Virgen y del diseño del palio), N.H.D. José Ramón Paleteiro Bellerín (autor de los bordados) y N.H.D. José, Francisco Javier y Ángel Delgado López (autores de la orfebrería).

SÁBADO 1 DE ABRIL

A las 20:00 horas, acto de fundición del cirio de los donantes de órganos que lucirá este año en la candelería del paso de palio. Estará a cargo del doctor José Pérez Bernal y de varios trasplantados. Seguidamente, concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal. A las 00:00 horas, vigilia de oración en torno a Nuestra Señora de la Aurora como preparación a su solemne Besamanos.

DOMINGO 2 DE ABRIL

La imagen de Nuestra Señora de la Aurora permanecerá expuesta durante toda la jornada en devoto Besamanos. A las 20.30 horas tendrá lugar el tradicional traslado al paso de palio en el que la imagen será portada por todas aquellas hermanas y devotas que así lo deseen.

DOMINGO 16 DE ABRIL

Durante la estación de penitencia rememoraremos algunos de los detalles que caracterizaron aquel Domingo de Resurrección de 1992.

TRAS LA SEMANA SANTA

Concurso de fotografías cuya temática será el paso de palio de la Virgen de la Aurora en la estación de penitencia de 2017. La fotografía ganadora y la entrega del premio al ganador se realizarán durante el triduo a la Santísima Virgen del próximo mes de septiembre. Las bases para participar en el concurso se darán a conocer a través de los medios oficiales de la hermandad en próximas fechas. Además, la efeméride tendrá un lugar destacado en los contenidos del próximo Anuario que edite la hermandad.

 

(Fotografía Victor González)