La carrera oficial se mantendrá el Domingo de Resurrección
La Hermandad de la Resurrección ha hecho público en su página web el acuerdo tomado con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla para mantener las sillas en la carrera oficial durante la mañana del Domingo de Resurrección. Han mantenido distintas reuniones hasta llegar a la siguiente conclusión:
A partir de este año 2017 la carrera oficial presentará un estado muy similar al del resto de días de la Semana Santa, manteniéndose 18.000 de las 35.000 sillas entre la Campana y la Plaza Virgen de los Reyes. Todas estas sillas serán de acceso libre y con vigilancia privada.
La disposición de las sillas quedará de la siguiente forma: 5.000 en la Campana (incluida la tribuna), 1.200 en los Palcos de la Plaza de San Francisco y 12.000 en la Avenida de la Constitución. Además se mantendrá el vallado que separa la Cofradía de las sillas desde la Campana hasta la Plaza Virgen de los Reyes. El acceso a la Catedral por la Puerta de San Miguel será exclusivamente para los integrantes del cortejo, pudiendo acceder el resto de personas por la Puerta de Campanillas.
La Hermandad agradece al Consejo de Hermandades y Cofradías su colaboración para que el paso de la Resurrección por la carrera oficial sea lo más digno posible, evitando desolados momentos pasados. En los próximos días la corporación mantendrá reuniones con el CECOP para ultimar detalles sobre el nuevo horario de la Cofradía.
(Fotografía Victor González)