Blog

La Capilla Musical “Sonos Angeli” adapta la marcha “Cristo de la Expiración”

El pasado sábado 11 de febrero en la Capilla del Cristo del Amor, el trío de capilla “Sonos Angeli” estrenó la adaptación de la marcha “Cristo de la Expiración” a este género musical procesional, con motivo del Vía Crucis de la Unión de Hermandades que protagonizará la imagen de Vasallo Parodi el próximo 6 de marzo, primer lunes de Cuaresma.

Probablemente estemos hablando de la obra cumbre de Germán Álvarez Beigbeder, un compositor que dedicó la mayor parte de su producción musical a las Hermandades de su tierra natal. Aún así, es difícil encontrar una banda de música que no cuente con composiciones de este autor, uno de los más prolíficos del primer tercio del siglo XX, y antecesor de las marchas procesionales tal y como las conocemos hoy día.

La capilla musical acompañará musicalmente a la imagen del “Cristo” tras rubricar el acuerdo con la Hermandad del Viernes Santo, y ya son muchas las corporaciones que cuentan con esta formación para sus actos y procesiones: la Sagrada Mortaja el Sábado de Pasión, los Vía Crucis de las Tres Caídas, la Cena y las Viñas… e incluso ya mantienen relaciones contractuales fuera de las fronteras jerezanas.

Sin duda, una oportunidad magnífica para disfrutar de una completísima marcha adaptada al género de las capillas musicales, que poco a poco se va abriendo paso y más en estas fechas, donde el recogimiento y la sobriedad de la Cuaresma requieren la asidua participación de estas formaciones.

 

(Fotografía Miguel Guerrero)