Blog

La Amargura presidirá en la Catedral el Pontifical de la Inmaculada

María Santísima de la Amargura presidirá en la Catedral de Jerez el solemne pontifical que con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Diócesis, tendrá lugar el 8 de diciembre.

Será en una celebración que conmemorará el IV Centenario del Voto Concepcionista de la Ciudad de Jerez y que oficiará el Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Monseñor Mazuelos Pérez.

Así pues, desde este momento un grupo de hermanos se encargará de organizar el traslado hacia el templo mayor y su estancia en él, para vivir uno de los acontecimientos más importantes de la corporación.

María Santísima de la Amargura, aunque su origen no se encuentra debidamente documentado, es atribuida por el Historiador Aroca Visenti al escultor Francisco de Camacho Mendoza, siglo XVIII.

Desde 1939, es Titular de la Hermandad, sustituyendo ese año a la anterior talla, actual Virgen del Perpetuo Socorro de la hermandad del Cristo del Perdón. En 1941, fue igualmente trasladada a su actual Sede, en la Parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos.

Se cumple ahora también los setenta y cinco años del traslado de la Hermandad de la Amargura desde la entonces Iglesia Colegial a la Parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos.

 

(Fotografía Miguel Guerrero)