Blog

El Via Crucis del Señor de la Sentencia, por la feligresía

La Hermandad de la Macarena celebra este primer viernes de Cuaresma su anual Via Crucis externo con Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. La corporación de la Madrugá cambia todos los años el recorrido de este culto con el fin de que visite al máximo número de personas posible.

Era deseo de la junta de gobierno que este año el Señor visitase el Hospital Virgen Macarena, el cual se encuentra tras el Parlamento, es decir, enfrente de la Basílica. Pero el artículo 56 de las nuevas normas diocesanas para Hermandades y Cofradías no permite que estos cultos atraviesen los límites de la feligresía, en este caso la de San Gil, a menos que en las reglas de la Hermandad se exponga que debe atravesar estos límites para visitar otro lugar.

Por ello, un miembro de la junta de la Macarena entregó en mano una carta en el Palacio Arzobispal el pasado 15 de febrero solicitando una dispensa de esta norma para poder visitar a los enfermos del hospital. A cuatro días del viernes, y con un día festivo de por medio, la Hermandad no ha recibido respuesta alguna. Por tanto, la Cofradía se ha visto obligada a trazar un itinerario alternativo, quedando de la siguiente forma: Salida (18:30 horas aproximadamente), Macarena, Patricio Sáenz, Plaza del Pumarejo, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Bécquer y entrada en la Basílica.

 

(Fotografía Juanjo Morales)