Blog

El Via Crucis de San Esteban, en San Bartolomé

La Hermandad de San Esteban celebrará su anual Via Crucis público el próximo 11 de marzo. Como ha anunciado la propia Hermandad en su boletín, el rezo del Via Crucis este año tendrá lugar en el interior de la Parroquia de San Bartolomé.

Esto es debido a que el Delegado Diocesano de asuntos jurídicos para las Hermandades y Cofradías, Miguel Vázquez Lombo, ha aplicado el artículo 56 de las nuevas normas diocesanas que reza así: «los actos del culto externo se realizarán dentro de los límites de la feligresía parroquial correspondiente a la sede canónica, a excepción de aquellos que las reglas aprobadas por la autoridad eclesiástica competente determinen expresamente que requieren el desplazamiento fuera de la feligresía propia».

De esta manera, el Santísimo Cristo de la Salud y Buen Viaje no transitará por la feligresía de San Ildefonso en el Via Crucis como venía haciéndolo hasta ahora. El recorrido ha quedado de la siguiente forma: Salida (19:45 horas), San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Vírgenes, Conde de Ibarra, Plaza de las Mercedarias, Levíes, Céspedes, Virgen de la Alegría y San Bartolomé. Una vez en la Parroquia, se rezarán las 14 estaciones del Via Crucis. A su finalización, el traslado de vuelta tomará por: San Bartolomé, Levíes, Plaza de las Mercedarias, Garci-Pérez, Vidrio, San Esteban y entrada.

 

(Fotografía Victor González)