Blog

El Señor de la Oración llevará los candelabros en el Via Crucis

A falta de dos semanas para Cuaresma, la Hermandad de Montesión va ultimando los preparativos para el primer lunes de Cuaresma, que se vivirá de forma muy especial este año en la Plaza de Carros.

La corporación ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que el Señor de la Oración en el Huerto saldrá con los cuatro candelabros de guardabrisa de las esquinas del paso de misterio. Anteriormente comunicaron que irá portado en las andas de la parihuela del palio antequerano de la Virgen del Rosario y lucirá una túnica bordada, restaurada y enriquecida recientemente por José Ramón Paleteiro. Estará acompañado musicalmente en ambos traslados por la Capilla Musical María Auxiliadora y el coro Maese Rodríguez.

EL RECORRIDO

Las puertas de la Capilla de Montesión se abrirán a las 17:15 el próximo 6 de marzo, y tomará por: Feria, San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Cuesta del Rosario, Plaza del Salvador, Entrecárceles, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines y entrada en la Catedral por la Puerta de los Palos (20:00 horas). A la vuelta, la comitiva recuperará el viaje itinerario de la cofradía y cubrirá el siguiente itinerario: Salida por la Puerta de Palos (21:30 horas), Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Argote de Molina, Francos, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Plaza de San Andrés, Daoíz, Cervantes, Plaza de San Martín, Castellar, Alberto Lista y Feria, entrando a las 23:25 horas.

 

(Fotografía Carlos Rojas)