Blog

El Señor de la Caridad será repuesto al culto en marzo

El Señor de la Caridad de Córdoba  será repuesto al culto el próximo mes de marzo tras la restauración a la que ha sido sometido. Así lo ha anunciado la Junta de Gobierno de la Real Hermandad.

La restauración ha sido llevada a cabo por Rosa Cabello y Enrique Ortega, tras más de tres décadas sin ser restaurado.

El 28 de marzo será el día en el que podamos contemplar de nuevo a la portentosa imagen, con el comienzo de su Quinario, que tendrá lugar en esta ocasión en el altar mayor de su sede canónica, la parroquia de San Francisco y San Eulogio, quedando expuesto en un besapíes extraordinario que durará hasta el final de los cultos.

Al finalizar el primer día de Quinario se llevará a cabo una ponencia por parte de Enrique Ortega explicando de manera detallada todo el proceso al que se ha sometido al Señor de la Caridad, desde que fuese retirado del culto el pasado 11 de abril de 2016.

La imagen del Señor de la Caridad es anónima del siglo XVI. Se trata de una talla de estilo manierista que ha sido restaurada en los siglos XVII, XVIII, y más recientemente en 1939 por Rafael Díaz Peno en 1939 y en 1982 por Miguel Arjona.

 

(Fotografía Tomás de la Yglesia)