Blog

El Cristo de las Tres Caídas será restaurado por Pedro Manzano

Los hermanos de la Esperanza de Triana han aprobado en un Cabildo extraordinario celebrado a esta noche la restauración del Santísimo Cristo de las Tres Caídas por Pedro Manzano. La imagen será retirada del culto tras la Semana Santa, y permanecerá en el taller de la calle Rodrigo de Triana hasta octubre. Más de 300 personas han asistido al Cabildo, en el que solo ha habido una abstención y un voto en contra.

La restauración consistirá en solucionar los problemas que sufre la policromía, aunque no llegará a la policromía original del siglo XVI. Manzano recuperará la policromía de Castillo Lastrucci, de un tono más pálido que el que presenta actualmente, obra de Luis Álvarez Duarte en la última restauración que se llevó a cabo sobre el nazareno, en 1982.

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas es una imagen anónima del siglo XVI, atribuida a Marcos Cabrera. La talla tenía pelo natural que le fue sustituido por pelo tallado en 1904 por Manuel Gutiérrez Cano. En 1982 Duarte le talla el mechón característico que presenta en el lado derecho de la cabeza.

 

(Fotografía José Campaña)