Blog

Cuenta atrás en la Coronación de Nuestra Señora de la Salud

La hermandad de San Gonzalo ha anunciado que Beatriz Barrientos será la autora del Cartel de la Coronación de Nuestra Señora de la Salud que tendrá lugar el próximo 14 de octubre.

Beatriz Barrientos fue la autora del Cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2014, se licenció en el año 2000 por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, especialidad de Escultura. En 2007 realizó en la misma Facultad la especialidad de Conservación y Restauración de Obras de Arte.

Ha expuesto en la Capilla de la Vera Cruz de Benacazón (Sevilla) en 2001, acuarelas sobre imaginería sevillana, y en 2003 en la Sala Velázquez del Excmo. Ateneo de Sevilla, acuarelas en Colores de Pasión, Semana Santa Sevillana.

Existen obras suyas en las colecciones de obra gráfica en depósito en los fondos del Departamento de Grabado y Estampación de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla., y en colecciones privadas de Sevilla, Córdoba, Málaga, Badajoz, Zaragoza y Madrid, así como la Hermandad de la Aurora de Priego de Córdoba; de la Soledad de San Lorenzo de Sevilla; de la Esperanza de Triana, de los Panaderos y de las Siete Palabras, de Sevilla; en el Ayuntamiento y en la Diputación Provincial de Málaga, en el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, en la Iglesia del Santo Ángel, de Sevilla, en los Conventos del Espíritu Santo de Toledo y en el de las Hermanas de la Cruz, de Sevilla, y en el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla.

Por otro lado, en el Cabildo celebrado en la mañana de ayer se ha puesto fecha al Via Crucis Extraordinario con la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder, que a falta de confirmar por el Arzobispado, se ha propuesto la fecha del viernes 24 de marzo.

Así mismo conocemos que José María Méndez será el autor de la orla de cultos de la coronación y papeleta de sitio. El diseño de la medalla de la coronación correrá a cargo de Francisco Javier Sánchez de los Reyes autor a su vez del diseño de un manto de vistas y una saya para la coronación.

Hoy comienzan los ciclos formativos que con motivo de la Coronación se van a llevar a cabo todos los lunes del mes de febrero y que girará entorno a los 75 años que cumplen la cofradía y la parroquia en este 2017.

Por otro lado, el próximo domingo 19 de febrero se bendecirá en la plaza de San Gonzalo el azulejo conmemorativo del 75 aniversario de la hermandad y la Parroquia, una obra diseñada por Sergio Cornejo y ejecutada por Ángel Lora.

También conocemos algunos detalles de lo que será la propia Coronación de Nuestra Señora de la Salud. No será en su paso de palio sino en el Altar del Jubileo de la Catedral. La hora del comienzo de la ceremonia se ha adelantado a las 11 de la mañana para que pueda dar tiempo a subir de nuevo a la Virgen a su paso de palio y disponerla para su regreso al barrio que será a las 17.00 horas.

Las madrinas de la Coronación serán las hermanas clarisas de Carmona, con las que la cofradía trianera mantiene un estrecha vinculación.

El superior de los Paúles en Roma, orden que rige la parroquia; el hermano sacerdote de mayor rango acompañado del resto de hermanos sacerdotes de San Gonzalo; y el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra, serán los predicadores del triduo preparatorio que tendrá lugar los días previos a  la Coronación.

El secreto mejor guardado sin duda hasta ahora es el del pregonero de la Coronación. No se conoce aún quién lo realizará pero si se sabe el lugar, será en el Teatro Lope de Vega en el mes de septiembre y contará con el acompañmiento muscial de la Banda Municipal de Sevilla.

 

(Fotografia Daniel Ternero)