Blog

Así será el Vía Crucis del Cristo de las Tres Caídas

En la noche de mañana lunes 20 de febrero, la Hermandad de la Esperanza de Triana celebrará su anual Via Crucis con el Santísimo Cristo de las Tres Caídas hasta la Parroquia de Santa Ana.

Las puertas de la Capilla de los Marineros se abrirán a las 20:30 horas y saldrá un cortejo compuesto por Cruz alzada y ciriales, cincuenta parejas de hermanos con cirio, presidencia, cuerpo de acólitos y las andas del Señor. El Via Crucis discurrirá por Pureza, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, Plazuela de Santa Ana y entrada en la Real Parroquia de Santa Ana.

A partir del martes 21 y hasta el sábado 25 de febrero, la Hermandad celebrará el solemne quinario en honor al Santísimo Cristo de las Tres Caídas, comenzando a las 20:15 horas. El domingo 26 tendrá lugar la Función Principal a partir de las 13:00 horas. La vuelta del Señor de las Tres Caídas será el lunes 27 de febrero a partir de las 20:30 horas y acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista. Este traslado será directo a la Capilla de los Marineros, discurriendo únicamente por Vázquez de Leca y Pureza. Desde el 1 de marzo, miércoles de ceniza, hasta el 3 de marzo, la sagrada imagen estará expuesta en solemne besamanos. Cabe destacar que son los últimos cultos del Señor antes de ser sometido a una restauración por Pedro Manzano.

 

(Fotografía Victor González)