Blog

Así será el Vía Crucis de las cofradías

Ya se conocen todos los detalles sobre el via crucis de las cofradías  de Córdoba que presidirá el próximo 4 de Marzo Nuestro Padre Jesús de la Redención, de la Hermandad de la Estrella, que se encuentra inmersa en los actos que conmemoran el XXV Aniversario de la imagen titular.

El Señor de la Redención saldrá a las 16.30 horas de la Parroquia de San Fernando sobre el paso de la Divina Pastora del céntrico convento de Capuchinos para dirigirse a la Santa Iglesia Catedral, donde se rezarán las estaciones del Vía Crucis, recorriendo el siguiente itinerario:

 

Joaquín Sama Naharro, Manuel Cuéllar Ramos, Avda. de la Libertad, Avda. Gran Capitán, Conde de Gondomar, Sevilla, Plaza Doctor Emilio Luque, Barroso, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos, Interior S.I.C.

 

A las 19.00 horas dará comienzo el rezo del Vía Crucis en el interior de la Santa Iglesia Catedral, presidido por el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández.

 

A las 20.30 horas tendrá lugar el regreso a su parroquia, con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención, realizando el siguiente recorrido, donde se hará una visita al Convento de las Hermanas de la Cruz, madrinas de Nuestro Padre Jesús de la Redención en su Bendición:

 

Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Jesús y María, Plaza de las Tendillas, Victoriano Rivera, Plaza de los Bañuelos, Alfonso XIII, Plaza de Capuchinas, Conde de Torres Cabrera, San Zoilo, Plaza de San Miguel, Ramírez de Arellano, Plaza de los Carrillos, Plaza de Chirinos, Caño, Ronda de los Tejares, Doce de Octubre, Avda. de América, Avda. Gran Capitán, Avda. de la Libertad, Manuel Cuéllar Ramos, Joaquín Sama Naharro, interior del templo (23.30 horas).

Es muy posible que el Señor de la Redención estrene en esta ocasión la nueva túnica, diseñada por Miguel Ortiz y ejecutada por Alberto Vico.

 

(Fotografía Jesús Salmoral)