Blog

Aires nuevos en el palio de la Estrella

La hermandad de la Estrella está inmersa desde el pasado mes de octubre en la celebración del XXV Aniversario de la llegada de Nuestro Padre Jesús de la Redención.

Hoy se inauguraba en la Casa de Hermandad, una muestra de sus veinticinco años de historia, con fotografías y diversas piezas relevantes, que ayudarán a recordar la corta pero intensa trayectoria de esta hermandad.

Allí hemos tenido la ocasión de conocer más de cerca los distintos cambios que se presentan en la corporación del Lunes Santo.

La reforma del palio de la Estrella conllevará adoptar un aire de barrio, propio de la hermandad de la Huerta de la Reina, dejando atrás las líneas rectas que se concibieron al principio.

La orfebrería va a tener cambios sustanciales en la peana, respiraderos y en los varales que aumentan en 8 centímetros debido a la altura de la nueva peana y serán enriquecidos dándoles unos volúmenes que antes no tenían.

En cuanto al futuro bordado del palio, no existe aún ningún proyecto definido ni encargado, no obstante hay algunos dibujos con los que cuenta  la hermandad que habría que desarrollar con más calma y que en estos momentos,  debido a la envergadura del proyecto de orfebrería,  tendrán que esperar.

Por otro lado, sobre la reforma de las imágenes del misterio, podemos decir que la composición de la parte delantera está ya definida con el Señor y los dos romanos, la parte trasera seria modificada en la figura de Caifás  que,  aunque quedará en la misma postura,  sufrirá ligeros cambios. Su autor, Miguel Ángel González encajará de manera más adecuada el resto de las imágenes traseras, envejeciéndolas y cambiándolas de vestimentas para conseguir una mayor sintonía entre la parte delantera y trasera del misterio.

En definitiva,  una hermandad joven con ganas de trabajar y desarrollar unos proyectos de calidad que les llevará a engrandecer su patrimonio de manera importante.