Blog

75 años de Hermandad y Parroquia en San Gonzalo

En el mediodía de hoy,  domingo 19 de febrero,  tras la la celebración de la Misa de Hermandad en San Gonzalo, se ha inaugurado y bendecido el azulejo conmemorativo del LXXV Aniversario de Hermandad y Parroquia.

Ha sido en la misma Plaza de San Gonzalo, donde quedará para la historia esta obra de Sergio Cornejo Ortiz y realizado por el ceramista Ángel Lora Serrano.

La corporación del Lunes Santo se encuentra en la cuenta atrás hacia el gran acontecimiento de la Coronación de Nuestra Señora de la Salud, coincidiendo con esta efeméride del 75 Aniversario.

Como les contamos con anterioridad ya conocemos algunos detalles de lo que será la propia Coronación de Nuestra Señora de la Salud. No será en su paso de palio sino en el Altar del Jubileo de la Catedral. La hora del comienzo de la ceremonia se ha adelantado a las 11 de la mañana para que pueda dar tiempo a subir de nuevo a la Virgen a su paso de palio y disponerla para su regreso al barrio que será a las 17.00 horas.

Las madrinas de la Coronación serán las hermanas clarisas de Carmona, con las que la cofradía trianera mantiene un estrecha vinculación.

El superior de los Paúles en Roma, orden que rige la parroquia; el hermano sacerdote de mayor rango acompañado del resto de hermanos sacerdotes de San Gonzalo; y el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra, serán los predicadores del triduo preparatorio que tendrá lugar los días previos a  la Coronación.

El secreto mejor guardado sin duda hasta ahora es el del pregonero de la Coronación. No se conoce aún quién lo realizará pero si se sabe el lugar, será en el Teatro Lope de Vega en el mes de septiembre y contará con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Sevilla.