Blog

25 años de Torreblanca con su Cautivo

En el presente año de 2017 se conmemora el XXV aniversario de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato de la Hermandad de Torreblanca, obra de Jesús Méndez Lastrucci finalizada en febrero de 1992. Por ello, la Hermandad ha preparado un programa de actos y cultos extraordinarios internos, ya que el Decreto promulgado por el Arzobispo de Sevilla en 2015 no permite salidas extraordinarias por este tipo de efemérides.

El martes 28 de febrero, anterior a la Función Principal de Instituto, tendrá lugar un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Brenes (Sevilla). El 1 de marzo hará lo mismo la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes, y al día siguiente le tomará el relevo la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza del proyecto Fraternitas. El 4 de marzo actuará la Agrupación Musical Santa María la Blanca de Los Palacios y Villafranca, y el domingo 5 de marzo la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista. Todos estos conciertos tendrán lugar en la Parroquia de San Antonio de Padua de Torreblanca a las 21:00 horas, a excepción del domingo que será a las 12:00 horas.

En lo que respecta a cultos, el Cautivo estará expuesto en solemne besamanos durante toda la jornada del viernes 3 de marzo, y además se presentará el cartel del Sábado de Pasión, obra de Rafael Franco. El domingo 5 de marzo estará en solemne besapiés. A su finalización, se rezará el Via Crucis por las naves del templo con la imagen portada en andas.

Durante el resto de viernes del mes de marzo, los días 10, 17 y 24, se desarrollarán una serie de conferencias a partir de las 20:30 horas. El primer día versará sobre la imagen del Señor Cautivo y las figuras secundarias del misterio, impartida por Jesús Méndez Lastrucci y Juan Antonio Blanco. El día 17 tratará sobre el pasaje bíblico que representa el paso de misterio, por Antonio Castillo, mientras que para la conferencia del viernes 24 aún está por confirmar el tema y el ponente.

 

(Fotografía José Campaña)