Blog

Presentado el cartel de la XI edición de Círculo de Pasión

El Círculo Mercantil inicia su conocido ciclo Círculo de Pasión el próximo 27 de enero con la inauguración de la exposición de la Real Hermandad Servita cuya entrada sólo estará permitida con invitación, pudiendo ser visitada por el público en general a partir del 28 de enero.

Con motivo de los cincuenta años de la bendición de su Titular, la Corporación del Sábado Santo mostrará en la sede de Sierpes la historia de la hermandad desde su fundación, haciendo especial hincapié al último período con la revitalización que experimentó a mediados del siglo XX y el homenaje a la figura de Antonio Joaquín Dubé de Luque en sus facetas de imaginero, pintor, cartelista y diseñador de enseres para las Hermandades y su influencia en la Hermandad Servita y en la Semana Santa en general.

La muestra comisariada por Eduardo Carrera se dividirá en tres bloques a lo largo de los salones expositivos y el patio central : «Una historia por conocer», en el que se hará un recorrido por la rica historia de la Hermandad; «El presente que es futuro», que conmemorará el cincuentenario de la bendición de María Santísima de la Soledad; y  «La creatividad de un genio actual», reconocimiento al trabajo de Antonio Dubé.

Entre las piezas más destacadas se podrá ver la Piedad fundacional, imagen primitiva a la que rezaban los Servitas antes de que Montes de Oca en 1730 hiciera las imágenes actuales.

Durante los diez días de exposición se celebrarán dos conciertos en el patio de Sierpes, uno tendrá lugar el sábado 28 de enero a las 12:00 h. de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila de Alcalá y otro el domingo 5 de febrero a la misma hora de la Banda Municipal de Coria del Río que servirá de clausura. También habrá una mesa redonda el miércoles 1 de febrero a las 20:30 h. en la que intervendrán Juan Carlos Martínez Amores, Juan de Dios Pechero Guinea y Antonio Dubé de Luque.

El cartel de Círculo de Pasión de 2017 es, por primera vez en sus once años de historia, una pintura obra de Miguel Ángel González Romero, ya que hasta ahora siempre se había empleado la fotografía para ilustrar el evento.

Tras esta primera exposición, le seguirán otras muestras de hermandades y diferentes artistas, pintores y escultores, siendo este año de especial relevancia la primera muestra de estrenos y restauraciones de la Semana Santa de Sevilla que contará con enseres de una veintena de hermandades cuyos detalles podrán conocerse antes de sus salidas procesionales.