Blog

La obra social de Monte-Sión para el Via Crucis de las cofradías

La Hermandad de Monte-Sión ha anunciado que con motivo del Vía-Crucis de las Hermandades de Sevilla de este año realizará una Obra Social Extraordinaria promovida desde la Bolsa de Caridad de la corporación de la calle Feria.

La Hermandad de Monte-Sión colaborará con el Centro AL ALBA de las Hermanas Oblatas del Stmo. Redentor, en concreto dentro de un programa especifico de talleres ocupacionales destinado a la integración laboral de mujeres en peligro de exclusión social.

El Centro Al alba, situado en el barrio Alameda- San Luís de Sevilla, es un centro que ofrece una atención integral a mujeres en riesgo o situación de exclusión social. Su finalidad es favorecer estrategias para la inclusión, la  autonomía, la independencia y la inserción sociolaboral de la mujer.

Este Centro, inaugurado el 21 de diciembre de 2006, es fruto del trabajo realizado por la Congregación Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor en Sevilla desde 1961.

El trabajo en equipo de las Hermanas Oblatas, profesionales contratados y personal voluntario, hacen posible el desarrollo de los distintos proyectos, trabajando como ejes fundamentales: la atención personal, la atención social y la formación laboral de las mujeres.

Para ello la Hermandad de Monte-Sión va a realizar dos sorteos el próximo 28 de febrero, donde gracias a la colaboración del Sevilla Fútbol Club y Del Real Betis Balompié, se sortearán una camiseta de cada equipo firmada por los jugadores de la primera plantilla. Las papeletas se encuentran a disposición de todos los hermanos en la Capilla y Mayordomía de la Hermandad, donde por 1€ se podrá colaborar con esta obra social.

 

(Fotografía José Campaña)