Blog

Esencia regresa a la Semana Santa de Córdoba

La Banda Esencia de Sevilla ha firmado por un año con la Hermandad de la Sentencia de Córdoba para acompañar su paso de misterio en la jornada del Lunes Santo que hasta el pasado año era acompañado por la también sevillana Banda del Sol.

Esencia continua de esta manera ligada a la ciudad califal, después de dejar de acompañar el pasado año a otro gran misterio, como es el de la hermandad de la Sangre. Fue un adiós muy sentido por todos los que integran la banda pero que los horarios y problemas de agenda obligaron a realizar.

En esta ocasión las agendas han hecho posible cuadrar su presencia el Lunes Santo con la céntrica cofradía de la Sentencia.

La calidad de la Banda Esencia está siendo reconocida a pasos agigantados, no es cuestión de modas, ni siquiera  de un tópico que se repita hasta la saciedad. Es una realidad que cofradías de peso dentro y fuera de Sevilla quieran contar con ella y con sus sones clásicos y refinados.

La elegancia, no solo en la interpretación, sino en el saber estar, es su mejor carta de presentación en la cual muchos se están fijando. Y lo mejor de todo es que aún no es tarde para volcar su mirada en ella.