Blog

El Cristo de Gracia protagonista del Cartel de la Semana Santa de Córdoba 2017

En la mañana de hoy ha sido presentado en Córdoba el Cartel de la Semana Santa 2017, obra de la artista sevillana Nuria Barrera. El acto dió comienzo a las 12 del mediodía en la Fundación Miguel Castillejo, en la Plaza de las Doblas.

El protagonista es el Santísimo Cristo de Gracia, conocido popularmente como «El Esparraguero», enmarcado en la Puerta del Perdón de la Santa Iglesia Catedral. Un cartel muy simbólico, pues se situa en lo que va a convertirse desde este año el templo mayor de la diócesis, centro espiritual de todas las cofradías.

Nuria Barrera es una artista consagrada en Sevilla con numerosas obras como el cartel de la Hermandad de la Macarena, la bendición de la Basílica del Cachorro, o el de Semana Santa del Consejo de Hermandades de Sevilla en 2013. Su obra está presente en numerosos rincones de la geografía andaluza.

No es la primera vez que trabaja para la Semana Santa de Córdoba. Fue la encargada de realizar el cartel anunciador del 75 aniversario de la hermandad de la Paz y Esperanza y ha realizado varios trabajos para la Hermandad de la Sentencia.