Blog

Vía libre a la segunda puerta de la Catedral

El controvertido debate de la segunda puerta de la Catedral de Córdoba parece llegar a su fin tras la desestimación del último recurso interpuesto por el arquitecto Rafael de la Hoz.

Tras las declaraciones de la la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía Rosa Aguilar que confirman este hecho, se allana el camino para una carrera oficial que tendría lugar de manera más fluida gracias a esta segunda puerta.

Así mismo cabe recordar que el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, conocido por el nombre de Icomos, dió el pasado mes de septiembre su visto bueno a la creación de la segunda puerta argumentando que el proyecto no tiene impacto sobre el valor universal excepcional del monumento.

El proyecto consiste en la sustitución de la celosía colocada en los años 70 por el director general de Arquitectura Rafael de La-Hoz para tamizar la luz que entra en el bosque de columnas, por otra puerta que se pueda abrir y facilitar la entrada de las distintas cofradías.

Todo está más cerca para que el próximo 9 de abril se haga realidad el anhelo que existe desde hace años en la Córdoba cofrade de contar con esta segunda puerta y tener de esta manera una carrera oficial fluida en el templo mayor de la dióceis.