Blog

Primer Encuentro navideño del Consejo con la prensa cofrade

Catorce medios de comunicación participaron del primer encuentro navideño organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en el que se pudo intercambiar opiniones acerca de la comunicación y asuntos cofradieros, siempre con el objetivo de mejorar las vías de conexión entre las dos partes participantes.

Se trataron temas como el de la organización de la prensa en la Carrera Oficial o en el Teatro de la Maestranza en la jornada del pregón de la Semana Santa, como ámbitos laborales. También se ahondó en asuntos relevantes para la información pública a través de los medios como pudiera ser la organización de jornadas como la Madrugada. El Vía Crucis o la posible modificación horaria de la Resurrección en la próxima Semana Santa también fueron asuntos que se expusieron en este encuentro, que presidió el presidente D. Joaquín Sainz de la Maza, junto al tesorero D. Francisco Vélez y el portavoz de la institución D. Juan José Morillas.

El presidente transmitió su deseo en seguir trabajando con el firme propósito de encontrar soluciones no solo para los asuntos meramente cofradieros, sino también comunicacionales. Para ello invitó a los asistentes a seguir participando de estos encuentros que se convocarán periódicamente.