Blog

Nueva saya para la Virgen de la Salud

Nuestra Señora de la Salud, de la trianera Hermandad de San Gonzalo, tendrá una nueva saya bordada en oro y sedas, con diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes y será realizada por el Taller de Bordados de Jesús Rosado.

Así lo ha dado a conocer la hermandad en el día de hoy. Una saya fruto de una donación que viene a engrandecer aún más el patrimonio de la corporación del Lunes Santo, enriqueciendo el ajuar de la Virgen de la Salud, de cara a su próxima Coronación.

Tras la firma del contrato entre el Hermano Mayor y el bordador Jesús Rosado, se ha entregado a la Hermandad un documento que acredita la donación de la pieza.

Desde 1990 Jesús Rosado establece en Écija su propio taller desde el que han salido obras del bordado para buena parte de la geografía española: Sevilla, Huelva, Córdoba, Jerez de la Frontera, Almería, Jaén, Cartagena, Murcia, Madrid, Valladolid, Zaragoza, Cuenca, tanto para las capitales como en ciudades de las distintas provincias como es el caso de Ronda donde ha realizado multitud de trabajos tanto religiosos como civiles. Así como para el Estado de la Ciudad del Vaticano, realizando un repostero para El Secretario General del Gobierno del Estado Vaticano.

(Fotografía Hermandad de San Gonzalo)