Blog

Nueva corona para la Virgen de las Angustias

Nuestra Señora de las Angustias de Jerez tendrá una nueva corona de plata, fruto de la donación de un grupo de hermanos y devotos.

El boceto presentado es obra del orfebre cordobés Manuel Valera que ya ha trabajado para la hermandad jerezana.

La Junta de Gobierno ha comunicado que todos los hermanos que lo deseen podrán colaborar con este proyecto a través de una donación de 50€, o bien con el donativo que se estime oportuno. Todos aquellos interesados en colaborar recibirán una patente personalizada de recuerdo de su participación con el proyecto.

Manuel Valera Pérez es un artista con grandes aptitudes para el diseño que se adentra en el mundo de la joyería como modelista. Desde 1990 se dedica profesionalmente al diseño de joyería, compaginándolo con distintas actividades artísticas como el diseño gráfico, la escultura, fotografía y pintura, fusionando en su obra diferentes parcelas artísticas.

Fue aproximadamente en 2002, cuando comenzó a trabajar como profesional de la orfebrería siendo hecho destacado  la Coronación Canónica de la Virgen del Valle de Sevilla, realizando una corona de oro para dicho evento. Desde entonces se le reconocen numerosos trabajos repartidos por toda Andalucía e incluso resto de España.

Pinchar en «ver galería» para ver el diseño de la corona..