Blog

IV conferencia de costaleros en La Rinconada

Un año más, y ya es el cuarto, Patricio Mulero y su equipo de capataces organizaron la IV conferencia de costaleros que se realizó en el día de ayer 22 de diciembre en el teatro Antonio Gala.

Una mesa presidida por David González, costalero de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la hermandad de la Salud de La Rinconada, músico y compositor, Juan Luis Bravo, segundo capataz del palio de María Santísima de la Salud de la hermandad de la Salud de La Rinconada y Patricio Mulero Román capataz general de la hermandad de la Salud y Corpus Christi de La Rinconada, capataz de la hermandad del Perdón de San José La Rinconada y del patrón San José de La Rinconada.

Una conferencia en la que colaboró el fisioterapeuta y costalero Sergio Gandullo, que nos informó de como se viste adecuadamente el costalero, su forma debajo de los pasos, la compostura de los capataces con su cuadrilla y todos los datos importantes para el mundo del costal.

Posteriormente David González nos habló de la música cofrade, la evolución de la música estos años atrás, en las que nos contó hechos muy curiosos de nuestra Semana Santa.

Al finalizar Patricio Mulero le hizo entrega de un cuadro de los titulares de la hermandad de la Salud a Sergio Gandullo, por su colaboración en este acto.