Blog

Entrega de la Acción Social conjunta de las hermandades del Lunes Santo

En la mañana de hoy sábado, las Hermandades del Lunes Santo han realizado la primera entrega del donativo de su Acción social conjunta, que tradicionalmente efectúan en la víspera de Navidad.  La anfitriona del acto ha sido este año la Hermandad de Santa Genoveva y en esta ocasión han sido dos los destinatarios:

 

Fundación para la Integración de Afectados por Daño Cerebral Adquirido INDACE.

Estos fondos se dedicarán a la creación de talleres ocupacionales para 150 beneficiarios con este problema, cuyo objetivo es el de potenciar su independencia y su autonomía, así como fomentar su participación social.   Estos recursos, responden a una necesidad real, fomentando la integración social y la reeducación, proporcionando una actividad útil a estas personas, aún en edad laboral y que por causa de su discapacidad y por las secuelas adquiridas han tenido que abandonar las actividades que realizaban con anterioridad.

 

Asociación de Personas con Discapacidad “Trabajando por el mañana”.

En este caso, los recursos serán destinados a la adquisición de un vehículo de nueve plazas para el desplazamiento de sus usuarios con el que acudir al centro diariamente, así como para poder desplazarse a las distintas actividades externas que se realizan. Esta Asociación está dedicada principalmente al mantenimiento de su Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional para personas con discapacidad intelectual, tratando de mejorarles su calidad de vida, así como la de sus familiares.

El acto comenzó a las 10,00 horas con una Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Señor D. Antonio Palma Palacio, Director Espiritual y con la asistencia de los Hermanos Mayores, Diputados de Caridad y el Delegado de Día del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

 

(Fotografía Carlos Rojas)