Blog

El Cartero Real llenó de ilusiones y Esperanza a los niños del Hospital Macarena

Son ya 21 años los que llevan las Hermandades del Viernes de Dolores y del Sábado de Pasión repartiendo ilusiones, sonrisas y regalos a los niños y niñas que en estas fechas se encuentras hospitalizados en el Hospital Macarena.

En esta ocasión, el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, D. Práxedes Sánchez, ha encarnado la figura del Cartero Real de sus Majestades los Reyes Magos en este acto que organizan conjuntamente las Hermandades del Viernes de Dolores y del Sábado de Pasión y se ha encargado, junto a su séquito de beduinos, de recoger todas las cartas, llenando de esperanzas e ilusiones toda la planta infantil del citado centro hospitalario.

El acto comenzó a las 10.00 horas con la visita del Cartero Real a cada una de las habitaciones donde había algún niño esperando, para luego participar de un espectáculo donde la música, la risa y la diversión han sido los protagonistas. Nuevamente, el periodista de Canal Sur Radio D. Manuel Gordo ha sido el encargado de presentar las diferentes actuaciones. Alrededor de las 12.00 horas, el Cartero Real se despedía de los más pequeños y se marchaba del Hospital Macarena repleto de cartas y deseos.

Antes, a primera hora de la mañana, el cortejo visitaría la Basílica de la Macarena para besarle la mano a la Virgen de la Esperanza. Luego se realizó un recorrido por las calles aledañas, llegando al comedor social del Pumarejo donde se realizaría una ofrenda de alimentos por parte de las hermandades organizadoras. El cortejo del Cartero Real estuvo en todo momento amenizado por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Sevilla.