Blog

Cambio de horario para la Resurrección

Desde el mes de septiembre la Junta de Gobierno de la Resurrección ha estado realizando diferentes gestiones y mantenido diversas reuniones con el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías con vistas a la modificación del horario de salida para realizar la estación de Penitencia a la Catedral.

El pasado lunes tuvo lugar una reunión informativa para dar cuenta a los hermanos de los diversos movimientos realizados al respecto. Es por esto que la Hermandad hace pública su propuesta de modificación a modo de prueba, durante tres años y que seria la siguiente, a falta de ratificar por el Cabildo General Extraordinario que se llevará a cabo en el mes de enero.

La Cruz de Guía saldría de Santa Marina a las 08.00 horas de la mañana del Domingo de Resurrección, estando prevista la venia en la Plaza de la Campana a las 10.35 horas y en la Plaza de San Francisco a las 11.18 horas y en la Puerta de San Miguel a las 11.45 horas.

La cofradía entraria por tanto a la Catedral tras la celebración de la Misa de Pascua de Resurrección, entrando la cruz de guía a las 11.45 horas, el paso de misterio a las 12.00 horas y el paso de palio a las 12.20 horas, mientras que la salida por la Puerta de Palos de la Cruz de Guía se efectuaría a las 12.00 horas, el misterio a las 12.15 horas y el palio de la Virgen de la Aurora a las 12.35 horas.

En cuanto a otros puntos de interés del recorrido, la cofradía llegaria a la Cuesta del Rosario sobre las 13.00 horas, al Convento de Santa Ángela de la Cruz a las 14.25 horas. La entrada del palio en su templo de Santa Marians ería a las 16.45 horas. La duraciójn total de la estación de penitencia seria de 8 horas y 45 minutos.

 

(Fotografía Victor González)